Hola gente, me paso por aquí para contaros un poco como fueron los primeros días en Houston y lo que, para nosotros, fueron días bastantes duros.
Nada más llegar fuimos directamente a recoger el coche que habíamos comprado desde España. Pues bien, el coche está en perfecto estado pero cuando vamos a arrancarlo... ¡No arranca! Bueno pues tras la ayuda de varias personas, y 3 o 4 horas, por fin arreglamos el problema y pudimos poner rumbo a la ciudad.
Por cierto, si vas a ser PPVV necesitaras un coche, normalmente los coches en EEUU son una lotería, te pueden dar problemas o no. Los coches que compramos son de segunda mano y nos costaron alrededor de 4500$-6000$. Por ahora estamos contentos con ellos, y salvo el primer problema, no han vuelto a dar más. Aquí las marcas de coche que más sueles ver son Nissan, Hyundai, Toyota o Ford.
- Otra de las cosas que debes hacer es ir a una tienda de telefonía móvil. Nosotros fuimos a T-Mobile, junto con nuestros amigos PPVVs sacamos la tarifa Magenta+, que por 34$ al mes tienes datos y llamadas nacionales ilimitadas. Como consejo preguntar en varias tiendas, aunque sean de la misma compañía te van a dar precios distintos e incluso ofertas distintas. Ve buscando la mejor para tus intereses.
- Siguiente paso, crearte una cuenta bancaria. En Houston predominan dos bancos, Bank of America y Chase (obviamente hay muchos más), nosotros nos decidimos por Bank Of America. Para comenzar tienes que crearte una CUENTA DE CHEQUES (débito), aquí es donde vas a recibir todas tus nóminas. Además, te crearas tu CUENTA DE CRÉDITO; esta cuenta de crédito como norma general tarda un poco en llegar e incluso te llega con un crédito bajo de unos 500$ al mes, ya que para que te den más crédito debes hacer historial en primer lugar. Nosotros nos hicimos también una CUENTA DE AHORROS, nos la aconsejaron ya que si te roban o pierdes las tarjetas pueden usar tu cuenta de cheques y de crédito, pero a la de ahorros no tienen acceso. Por lo que se vamos pasando la mayoría de dinero a esa cuenta, dejando en la de cheques lo suficiente. Además, cuenta con la ventaja de que puedes sacar el dinero de la de ahorros 6 veces al mes, sin límite, así que yo os la aconsejo.
- Por último, y no menos importante, es hora de buscar un apartamento que este relativamente cerca de tu trabajo y que no sea muy caro. Aquí destacan los condominios, que son bloques de apartamentos en los que la renta te incluye el gimnasio, piscina, y otras comodidades. En cuanto a precios, hay de todo, aunque un apartamento para dos personas, con un habitación, y relativamente en buena ubicación, ronda los 1200-1600$. Es muy importante saber que estos apartamentos vienen sin amueblar, por lo tanto tienes que hacer una inversión al principio para comprar lo más necesario (sofá, cama, mesa, sillas, etc.).
- Una vez tienes apartamento, antes de entrar tienes que contratar seguro de casa (StateFarm, Lemonade, etc.) y electricidad (Reliant o cualquier otra compañía, mirar bien las ofertas porque podéis tener luz gratis o por las noches o los fines de semana) desde el primer día que entras a vivir.
Comentarios
Publicar un comentario