Ir al contenido principal

Capítulo 4. Vuelo y llegada a....¡¡MIAMI!!


Hola de nuevo gente. Desde la última entrada, por fin, me da algo de respiro la vida para poder seguir contando cosas de nuestra aventura americana.
En la última entrada os dejamos en la parte más interesante, ¡la compra del vuelo a nuestra nueva vida! Pero para ello tuvimos que esperar al envío de la VISA, pues más vale pájaro en mano que ciento volando.


Los días post-embajada continuaron con trámites y tasas. Una serie de trámites y tasas que si tú, el o la que está leyendo esto, tienes planteado venir, tendrás que hacer. 
El siguiente de estos trámites fue sacarnos el carnet internacional de conducir (su coste son 10,40€; tiene una duración de 1 año, y solo necesitas una foto de tamaño carnet cuando vayas a recogerlo). 
Tras esto, decidimos adelantar complicaciones futuras y compramos nuestro primer coche en Houston, un Hyundai Elantra que nos costó 6500$ (Un precio, que según nos cuenta la gente de aquí, se ha incrementado por culpa del COVID). 
Y llegó el ansiado momento, (sonido de tambores) 3 días después de la embajada ¡¡nos llega la VISAAAAA!! (con su correspondiente tasa, no podía ser de otra manera, de 10,80€). Pero eso ya no importa, lo más importante es que por fin podemos ¡¡¡¡comprar los vuelos!!!!

Bueno pues con los vuelos lo teníamos más o menos claro, Houston no tiene vuelo directo con España, así que hay que hacer una escala si o si. El caso es que nos habían comentado que la mejor opción era hacer la escala lo más larga posible, una noche sería lo ideal, para así al día siguiente coger el siguiente vuelo hacia Houston. Esto se hace porque entre retrasos de vuelos, recoger maletas, recorrer el aeropuerto de punta a punta, etc., muchas veces se pierden aviones, maletas y tienes que hacerlo todo corriendo y sin descanso alguno. 

Pues como nosotros somos muy bien mandados, hicimos caso y cogimos el vuelo Madrid-Miami para el día 13 de julio (que no sé si porque era martes 13 o cuál fue el motivo, el vuelo nos salió bastante bien de precio, por 337€ cada uno). Finalmente (y tras convencerme Natalia jajaja), hicimos la escala un poquito más larga, para poder ver Miami y pasamos dos noches (El viaje de Miami irá en otra entrada). Por último, cogimos el vuelo Miami-Houston para el día 15 de julio (60$ cada uno).

Era 13 de julio, 6:15 de una templada mañana en Granada, y por fin llegó el tan esperado momento de partir a nuestra aventura.





¡Miami nos espera! 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Reparto de África-Conferencia de Berlín (1885)

El punto de inflexión importante en el reparto de África fue la Conferencia de Berlín de 1885, que trató de establecer de mutuo acuerdo entre las potencias las condiciones y derechos de ocupación de nuevos territorios. La carrera colonial se había iniciado con el máximo fervor a partir de 1876 en los años de crisis económica. Por entonces no se había logrado la ocupación total del continente, pero ya comenzaban los roces entre las potencias.  Hasta la Conferencia de Berlín , Francia había ocupado Argelia y Túnez, Costa de Marfil, Gabón, Senegal y Somalia en el Mar Rojo; Inglaterra, Egipto, Sierra Leona, Costa de Oro y Lagos, Sudán y El Cabo; Portugal, Angola y Mozambique; España, Guinea Ecuatorial; e Italia, el mar Rojo y parte de Somalia. Ya empez a ban a surgir problemas entre Francia e Inglaterra por la zona de Senegal y Congo, y también con Bélgica, Alemania, Portugal e Italia.  La Conferencia de Berlín trató de precisar, sobre todo, quién tenía derecho a la soberanía de una regió

POSIBLES PREGUNTAS PARA LA ENTREVISTA (TEXAS)

Hola gente, aquí estoy de nuevo para intentar ayudar a los futuros profes visitantes. Primero de todo, enhorabuena por haber llegado a la entrevista, ya os queda menos para vivir vuestra experiencia como PPVV. Y ahora vamos con lo importante de esta   entrada. Pero  antes de que leáis  esta serie de preguntas que os pondré a continuación, tened en cuenta los siguientes puntos: ·         -  En primer lugar, deciros que estas  no son las únicas preguntas que os pueden hacer , pero son las  más   comunes  (y las que yo me mire antes de las entrevistas). ·      -  En segundo lugar, estas son las preguntas que suelen y pueden hacernos en  Houston  (HISD), por lo que no sé cómo será en los demás distritos y estados, pero seguro que son muy parecidas. ·            -  En último lugar, esto no deja de ser unas preguntas guía y una ayuda,  no es 100% seguro . Por favor, tenedlo en cuenta. Bueno ahora os diré cuáles son las preguntas más comunes que os pueden hacer en la entrevista.

Tema 42-Tipología colonial y modelos de administración

La presencia de los europeos en los territorios colonizados supuso el control político, social y cultural, y el sometimiento de los pueblos colonizados a los intereses económicos de las metrópolis. La administración local de los territorios coloniales comenzó siendo realizada por las compañías privilegiadas de comercio, que recibieron amplios poderes. Sin embargo, pronto el Estado asumió estas funciones. Hubo sistemas de control colonial muy variados. Los más frecuentes fueron las colonias, los dominios, los protectorados y las concesiones. Colonias de explotación. Aquellas que servían a la metrópoli como mercado reservado. La población autóctona se subordinaba a las coordenadas políticas y administrativas de la metrópoli; era utilizada como mano de obra barata en la extracción de materias primas y fuentes de energía. Los asentamientos de población de la metrópoli eran reducidos. En un principio fueron las empresas o compañías las que se encargaron de la labor de c