Hola gentucilla, no se cómo empezar esta entrada del blog, han pasado varios días desde la última entrada y han ocurrido muchas cosas...
En primer lugar, estamos a 6 de julio y ya sé la nota de la oposición. ¡Y no salió todo lo bien que yo esperaba! Los temas fueron: 5, 7, 8, 54 y 57, y elegí hacer el tema 7. Según mi punto de vista lo hice muy bien, pero el tribunal no opinó lo mismo, otro año será.
Después me centré en todo el papeleo y en la nueva experiencia que nos toca vivir en Houston. Así que os voy a seguir contando como va todo eso del papeleo, porque no os imagináis la cantidad de papeles que hay que hacer, ¡y pagar!.
Vamos a empezar por donde lo dejamos y por la razón por la que empecé a escribir en este blog, y eso fue el 13 de junio, así que hay que contar mucho...
Como os dije en el capítulo 2, nos dieron cita en la embajada para el 11 de noviembre, obviamente muy tarde, por lo que en cuanto nos llegó el DS2019 físico comenzó el proceso para cambiar la fecha.
Finalmente, con tesón y lucha, y muchísima paciencia, conseguimos una cita para la embajada el día 24 de junio a las 10 de la mañana. Y digo con lucha y tesón, pues para conseguirla tuvimos que meternos a la página web de la embajada cada día, a cada hora, a cada minuto, para poder pillar un día libre. ¡Vaya caos tienen con las citas los norteamericanos!
Para poder ir con tranquilidad, y para no hacer 5 horas de ida y 5 horas de vuelta el mismo día, reservamos la noche del 23 al 24 de junio en el NH Príncipe de Vergara (115€ con parking incluido, muy aconsejable este hotel). Y como homenaje nos pegamos una señora cena en Camino (enfrente del Bernabéu, y cuyo dueño es el padre de María Pombo), con una buena relación calidad-precio, y donde si vas tienes que probar el tataki de solomillo.
Nos levantamos pronto el día 24, e hicimos cola sobre las 9, y menos mal, pues a las 10 en punto estábamos entrando por la puerta de la embajada.
Allí te quitan todo lo electrónico para recogerlo a la salida (móviles, relojes inteligentes, etc.). Nada más entrar te dan un sobre en blanco de MRW para que escribas tu dirección y datos, donde enviarán tu visado (como consejo, y que nosotros no hicimos, si podéis llevar los datos en una pegatina para colocarla directamente en el sobre os ahorraréis tiempo y dudas con el código postal jajaja). Por cierto este envío corre a nuestra cuenta, así que a los 3 días cuando nos llegó tuvimos que pagar 10,80€ al repartidor.
Finalmente te diriges a una ventanilla donde tienes que entregar todos los documentos, que son:
-Pasaporte en vigor.
-Ds2019 original.
-Solicitud Ds160.
-Una fotografía reciente, tamaño 5cm x 5cm sobre fondo blanco.
-Recibo original del pago de la tasa de tramitación del equivalente a 160 dólares en euros.
-Recibo de pago de la tasa SEVIS
Una vez lo entregas todo, pones tus huellas, y te hacen dos/tres preguntas (en inglés), ya estaría todo. En tres días nos llegó nuestra amada y esperada Visa. Ahora toca coger vuelos y seguir con el papeleo, pero eso lo dejo para la siguiente entrada.
Bye!
Comentarios
Publicar un comentario