Ir al contenido principal

Capítulo 1. !!!SOY PPVV EN HOUSTON!!! WE HAVE A PROBLEM!!!

Hola gentucilla, no sabía como empezar esta serie de publicaciones ni qué decir. Pero creo que puede ser de gran ayuda para futuros PPVV que vaya contando mi experiencia en este proceso. Además, también lo hago para que me sirva como agenda y en un futuro mirar hacia atrás y ver como ha evolucionado mi vida.

Bueno estamos a 2 de junio de 2021, y tanto mi pareja, Natalia, como yo hemos firmado una oferta de trabajo y estamos esperando noticias para continuar con el proceso. Ella ha sido contratada por Patterson Elementary School, y yo por Cunningham Elementary School

Sí, vamos a colegios distintos, por lo que supondrá algún gasto más, como por ejemplo la compra de dos coches en Houston (de este tema hablaremos en otra entrada).

A día de hoy todo son dudas, preguntas, nervios e incertidumbre: ¿Dónde vamos a vivir? ¿Qué coches vamos a comprar? ¿Cuánto dinero tenemos que llevar? ¿Será suficiente? Y un sinfín de dudas que espero poder resolverlas poco a poco en esta serie de publicaciones, donde os las iré contando.

Bien, pues estamos esperando estos días el envío del DS2019 para poder pedir cita en la embajada de Estados Unidos para que nos den el visado. Mientras tanto vamos completando el otro cuestionario, el DS160, el cual nos permite ir guardando los datos para acabarlo una vez tengamos el DS2019.

Y, por ahora, eso es todo. Iré subiendo poco a poco publicaciones sobre el proceso y os contaré que tal todo. Por el momento sigo preparándome la oposición para el 20 de Junio.

¡Nos vemos pronto!





Comentarios

Entradas populares de este blog

Reparto de África-Conferencia de Berlín (1885)

El punto de inflexión importante en el reparto de África fue la Conferencia de Berlín de 1885, que trató de establecer de mutuo acuerdo entre las potencias las condiciones y derechos de ocupación de nuevos territorios. La carrera colonial se había iniciado con el máximo fervor a partir de 1876 en los años de crisis económica. Por entonces no se había logrado la ocupación total del continente, pero ya comenzaban los roces entre las potencias.  Hasta la Conferencia de Berlín , Francia había ocupado Argelia y Túnez, Costa de Marfil, Gabón, Senegal y Somalia en el Mar Rojo; Inglaterra, Egipto, Sierra Leona, Costa de Oro y Lagos, Sudán y El Cabo; Portugal, Angola y Mozambique; España, Guinea Ecuatorial; e Italia, el mar Rojo y parte de Somalia. Ya empez a ban a surgir problemas entre Francia e Inglaterra por la zona de Senegal y Congo, y también con Bélgica, Alemania, Portugal e Italia.  La Conferencia de Berlín trató de precisar, sobre todo, quién tenía derecho a la soberanía de una regió

POSIBLES PREGUNTAS PARA LA ENTREVISTA (TEXAS)

Hola gente, aquí estoy de nuevo para intentar ayudar a los futuros profes visitantes. Primero de todo, enhorabuena por haber llegado a la entrevista, ya os queda menos para vivir vuestra experiencia como PPVV. Y ahora vamos con lo importante de esta   entrada. Pero  antes de que leáis  esta serie de preguntas que os pondré a continuación, tened en cuenta los siguientes puntos: ·         -  En primer lugar, deciros que estas  no son las únicas preguntas que os pueden hacer , pero son las  más   comunes  (y las que yo me mire antes de las entrevistas). ·      -  En segundo lugar, estas son las preguntas que suelen y pueden hacernos en  Houston  (HISD), por lo que no sé cómo será en los demás distritos y estados, pero seguro que son muy parecidas. ·            -  En último lugar, esto no deja de ser unas preguntas guía y una ayuda,  no es 100% seguro . Por favor, tenedlo en cuenta. Bueno ahora os diré cuáles son las preguntas más comunes que os pueden hacer en la entrevista.

Tema 42-Tipología colonial y modelos de administración

La presencia de los europeos en los territorios colonizados supuso el control político, social y cultural, y el sometimiento de los pueblos colonizados a los intereses económicos de las metrópolis. La administración local de los territorios coloniales comenzó siendo realizada por las compañías privilegiadas de comercio, que recibieron amplios poderes. Sin embargo, pronto el Estado asumió estas funciones. Hubo sistemas de control colonial muy variados. Los más frecuentes fueron las colonias, los dominios, los protectorados y las concesiones. Colonias de explotación. Aquellas que servían a la metrópoli como mercado reservado. La población autóctona se subordinaba a las coordenadas políticas y administrativas de la metrópoli; era utilizada como mano de obra barata en la extracción de materias primas y fuentes de energía. Los asentamientos de población de la metrópoli eran reducidos. En un principio fueron las empresas o compañías las que se encargaron de la labor de c