Ir al contenido principal

APPS PARA REALIZAR REVISTAS DIGITALES

 馃摬 饾棓饾椊饾椊饾榾 饾椊饾棶饾椏饾棶 饾椏饾棽饾棶饾椆饾椂饾槆饾棶饾椏 饾椏饾棽饾槂饾椂饾榾饾榿饾棶饾榾 饾棻饾椂饾棿饾椂饾榿饾棶饾椆饾棽饾榾馃棡

馃檵馃徎‍♂️Holaaaa, aqu铆 os dejo una apps que suelo utilizar con mi alumnado para realizar revistas digitales en distintos proyectos.

馃挕Obviamente, algunas de ellas se pueden utilizar para la realización de otras modalidades, como genially o canva.

馃棡Estas aplicaciones las voy a usar para las unidades relacionadas con las guerras mundiales en 4o y 1o de Bachillerato, donde el alumnado tendrá que realizar un periódico o revista digital en el que desarrollará contenidos relacionados con esas unidades didácticas.

馃挱Espero que os sirva para coger ideas 馃挕


Comentarios

Entradas populares de este blog

POSIBLES PREGUNTAS PARA LA ENTREVISTA (TEXAS)

Hola gente, aqu铆 estoy de nuevo para intentar ayudar a los futuros profes visitantes. Primero de todo, enhorabuena por haber llegado a la entrevista, ya os queda menos para vivir vuestra experiencia como PPVV. Y ahora vamos con lo importante de esta   entrada. Pero  antes de que le谩is  esta serie de preguntas que os pondr茅 a continuaci贸n, tened en cuenta los siguientes puntos: ·         -  En primer lugar, deciros que estas  no son las 煤nicas preguntas que os pueden hacer , pero son las  m谩s   comunes  (y las que yo me mire antes de las entrevistas). ·      -  En segundo lugar, estas son las preguntas que suelen y pueden hacernos en  Houston  (HISD), por lo que no s茅 c贸mo ser谩 en los dem谩s distritos y estados, pero seguro que son muy parecidas. ·            -  En 煤ltimo lugar, esto no deja de ser unas preguntas gu铆a y una ayuda,  no es 100% seguro . ...

Reparto de 脕frica-Conferencia de Berl铆n (1885)

El punto de inflexi贸n importante en el reparto de 脕frica fue la Conferencia de Berl铆n de 1885, que trat贸 de establecer de mutuo acuerdo entre las potencias las condiciones y derechos de ocupaci贸n de nuevos territorios. La carrera colonial se hab铆a iniciado con el m谩ximo fervor a partir de 1876 en los a帽os de crisis econ贸mica. Por entonces no se hab铆a logrado la ocupaci贸n total del continente, pero ya comenzaban los roces entre las potencias.  Hasta la Conferencia de Berl铆n , Francia hab铆a ocupado Argelia y T煤nez, Costa de Marfil, Gab贸n, Senegal y Somalia en el Mar Rojo; Inglaterra, Egipto, Sierra Leona, Costa de Oro y Lagos, Sud谩n y El Cabo; Portugal, Angola y Mozambique; Espa帽a, Guinea Ecuatorial; e Italia, el mar Rojo y parte de Somalia. Ya empez a ban a surgir problemas entre Francia e Inglaterra por la zona de Senegal y Congo, y tambi茅n con B茅lgica, Alemania, Portugal e Italia.  La Conferencia de Berl铆n trat贸 de precisar, sobre todo, qui茅n ten铆a derecho a la soberan铆a de ...

PROYECTO MI PERI脫DICO- I GUERRA MUNDIAL

PROYECTO MI PERI脫DICO En las unidades did谩cticas de 1潞Bachillerato y 4潞ESO siempre me gusta realizar este tipo de proyectos. Se trata de elaborar un peri贸dico o revista en formato papel o digital de los acontecimientos que tuvieron lugar en esa 茅poca.  Trabajamos as铆 la empat铆a hist贸rica, poni茅ndonos en la piel del periodista o la periodista que cubre el acontecimiento. Adem谩s, el alumnado puede dar rienda suelta a su imaginaci贸n y creatividad mediante el uso de distintas webs. Por 煤ltimo, me gusta que el alumnado conozca que los peri贸dicos son fuentes hist贸ricas fiables para conocer acontecimientos y que pueden consultar las hemerotecas de distintos medios.