Ir al contenido principal

JUEGO DE MEMORIA. PRIMERAS CIVILIZACIONES

 Egipto y Mesopotamia son las primeras civilizaciones de la Historia, y las vamos a ver en Historia de 1º de la ESO. Y es un tema que al alumnado le suele atraer.



  Un recurso que suelo yo usar en el aula cuando explico este tema es un pequeño juego de memoria. Podéis ver que es un juego bastante sencillo y con pocas imágenes. Esas imágenes están relacionadas, en su mayoría, con el arte de Mesopotamia y Egipto, la escritura de ambas civilizaciones y los dioses egipcios.

  Básicamente este juego es para relajar la rutina diaria y darle a los alumnos una pequeña motivación para atender. 


  A continuación, pincha aquí para ir al juego de memoria.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reparto de África-Conferencia de Berlín (1885)

El punto de inflexión importante en el reparto de África fue la Conferencia de Berlín de 1885, que trató de establecer de mutuo acuerdo entre las potencias las condiciones y derechos de ocupación de nuevos territorios. La carrera colonial se había iniciado con el máximo fervor a partir de 1876 en los años de crisis económica. Por entonces no se había logrado la ocupación total del continente, pero ya comenzaban los roces entre las potencias.  Hasta la Conferencia de Berlín , Francia había ocupado Argelia y Túnez, Costa de Marfil, Gabón, Senegal y Somalia en el Mar Rojo; Inglaterra, Egipto, Sierra Leona, Costa de Oro y Lagos, Sudán y El Cabo; Portugal, Angola y Mozambique; España, Guinea Ecuatorial; e Italia, el mar Rojo y parte de Somalia. Ya empez a ban a surgir problemas entre Francia e Inglaterra por la zona de Senegal y Congo, y también con Bélgica, Alemania, Portugal e Italia.  La Conferencia de Berlín trató de precisar, sobre todo, quién tenía derecho a la soberanía de una regió

POSIBLES PREGUNTAS PARA LA ENTREVISTA (TEXAS)

Hola gente, aquí estoy de nuevo para intentar ayudar a los futuros profes visitantes. Primero de todo, enhorabuena por haber llegado a la entrevista, ya os queda menos para vivir vuestra experiencia como PPVV. Y ahora vamos con lo importante de esta   entrada. Pero  antes de que leáis  esta serie de preguntas que os pondré a continuación, tened en cuenta los siguientes puntos: ·         -  En primer lugar, deciros que estas  no son las únicas preguntas que os pueden hacer , pero son las  más   comunes  (y las que yo me mire antes de las entrevistas). ·      -  En segundo lugar, estas son las preguntas que suelen y pueden hacernos en  Houston  (HISD), por lo que no sé cómo será en los demás distritos y estados, pero seguro que son muy parecidas. ·            -  En último lugar, esto no deja de ser unas preguntas guía y una ayuda,  no es 100% seguro . Por favor, tenedlo en cuenta. Bueno ahora os diré cuáles son las preguntas más comunes que os pueden hacer en la entrevista.

Tema 42-Tipología colonial y modelos de administración

La presencia de los europeos en los territorios colonizados supuso el control político, social y cultural, y el sometimiento de los pueblos colonizados a los intereses económicos de las metrópolis. La administración local de los territorios coloniales comenzó siendo realizada por las compañías privilegiadas de comercio, que recibieron amplios poderes. Sin embargo, pronto el Estado asumió estas funciones. Hubo sistemas de control colonial muy variados. Los más frecuentes fueron las colonias, los dominios, los protectorados y las concesiones. Colonias de explotación. Aquellas que servían a la metrópoli como mercado reservado. La población autóctona se subordinaba a las coordenadas políticas y administrativas de la metrópoli; era utilizada como mano de obra barata en la extracción de materias primas y fuentes de energía. Los asentamientos de población de la metrópoli eran reducidos. En un principio fueron las empresas o compañías las que se encargaron de la labor de c