Ir al contenido principal

LAPBOOK- EVOLUCIÓN POLÍTICA AL-ÁNDALUS

🗺Recortables para el LAPBOOK de 2o de la ESO sobre Al-Ándalus🕌

👨‍🎓👩‍🎓El alumnado solo tiene que llevar a clase tijeras ✂️ y pegamento, y ganas de trabajar 📝💪🏼




 

Comentarios

Entradas populares de este blog

POSIBLES PREGUNTAS PARA LA ENTREVISTA (TEXAS)

Hola gente, aquí estoy de nuevo para intentar ayudar a los futuros profes visitantes. Primero de todo, enhorabuena por haber llegado a la entrevista, ya os queda menos para vivir vuestra experiencia como PPVV. Y ahora vamos con lo importante de esta   entrada. Pero  antes de que leáis  esta serie de preguntas que os pondré a continuación, tened en cuenta los siguientes puntos: ·         -  En primer lugar, deciros que estas  no son las únicas preguntas que os pueden hacer , pero son las  más   comunes  (y las que yo me mire antes de las entrevistas). ·      -  En segundo lugar, estas son las preguntas que suelen y pueden hacernos en  Houston  (HISD), por lo que no sé cómo será en los demás distritos y estados, pero seguro que son muy parecidas. ·            -  En último lugar, esto no deja de ser unas preguntas guía y una ayuda,  no es 100% seguro . ...

Reparto de África-Conferencia de Berlín (1885)

El punto de inflexión importante en el reparto de África fue la Conferencia de Berlín de 1885, que trató de establecer de mutuo acuerdo entre las potencias las condiciones y derechos de ocupación de nuevos territorios. La carrera colonial se había iniciado con el máximo fervor a partir de 1876 en los años de crisis económica. Por entonces no se había logrado la ocupación total del continente, pero ya comenzaban los roces entre las potencias.  Hasta la Conferencia de Berlín , Francia había ocupado Argelia y Túnez, Costa de Marfil, Gabón, Senegal y Somalia en el Mar Rojo; Inglaterra, Egipto, Sierra Leona, Costa de Oro y Lagos, Sudán y El Cabo; Portugal, Angola y Mozambique; España, Guinea Ecuatorial; e Italia, el mar Rojo y parte de Somalia. Ya empez a ban a surgir problemas entre Francia e Inglaterra por la zona de Senegal y Congo, y también con Bélgica, Alemania, Portugal e Italia.  La Conferencia de Berlín trató de precisar, sobre todo, quién tenía derecho a la soberanía de ...

PROYECTO MI PERIÓDICO- I GUERRA MUNDIAL

PROYECTO MI PERIÓDICO En las unidades didácticas de 1ºBachillerato y 4ºESO siempre me gusta realizar este tipo de proyectos. Se trata de elaborar un periódico o revista en formato papel o digital de los acontecimientos que tuvieron lugar en esa época.  Trabajamos así la empatía histórica, poniéndonos en la piel del periodista o la periodista que cubre el acontecimiento. Además, el alumnado puede dar rienda suelta a su imaginación y creatividad mediante el uso de distintas webs. Por último, me gusta que el alumnado conozca que los periódicos son fuentes históricas fiables para conocer acontecimientos y que pueden consultar las hemerotecas de distintos medios.